[ICUMA] Implantación de Cuestionarios de Matemáticas

El interés del grupo de innovación docente ICUMA (Implantación de CUestionarios de MAtemáticas) de la UEx es la creación de cuestionarios de Moodle de matemáticas, su generación programática, y el análisis de su uso.

Durante el curso 2015-16 se nos ha concedido financiación para el proyecto “Implantación del uso de cuestionarios Moodle en el Grado de Matemáticas” desde la UEx (detalles del proyecto en  http://www.eweb.unex.es/eweb/icuma/proyecto.html ). Coordinadora: Teresa Arias Marco.

[DUET]

DUET es el acrónimo de Documento Unificado para la Elaboración de Trabajos Académicos. El objetivo principal del Proyecto DUET es la elaboración de una plantilla para la edición de documentos académicos en el lenguaje de edición LaTeX. Dicha plantilla facilitará la elaboración de los trabajos fin de grado, trabajos fin de máster, memorias de prácticas en empresa, etc. Los resultados que se generan se ajustan a las indicaciones de formato establecidas por la Facultad de Ciencias de la UEx para este tipo de documentos académicos.

El proyecto está dirigido principalmente a los estudiantes de los Grados en Matemáticas y en Estadística de la Facultad de Ciencias de la UEx, o a los de los másteres que en ese Centro se imparten. También se puede utilizar para la elaboración de apuntes, libros de prácticas, manuales, etc. Así que se ha adaptado la plantilla para ayudar también a los profesores en la elaboración de estos tipos de documentos. Coordinador: Mariano Rodríguez-Arias

[Grupo SAGE] Sage en la UEx

Sage es un programa de matemáticas que se usa tanto para investigación de alto nivel como para docencia de matemáticas. Un grupo de profesores de la Universidad de Extremadura usamos esta página como repositorio de materiales docentes que hemos creado y de algunas de nuestras experiencias con docencia mediante Sage. Coordinador: David Sevilla González.

[HEDIMA] Herramientas Digitales en Matemáticas

Herramientas Digitales de Matemática (HEDIMA). El grupo HEDIMA (Herramientas Digitales de Matemáticas), formado por profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura, ha desarrollado exposiciones mediante diapositivas de un conjunto de temas de Análisis Matemático, Álgebra Lineal y Geometría, básicos para que los alumnos de primer curso de enseñanza universitaria de ingeniería o ciencias pueda entender y manejar otros conceptos más avanzados de Matemáticas o de otras materias relacionadas. Los temas desarrollados constituyen el curriculum de la asignatura Matemáticas II de bachillerato en educación secundaria. En este sentido, se podría considerar como un curso de nivelación para alumnos de nuevo ingreso en la universidad. El material está disponible en el enlace HEDIMA. Coordinador: Pedro Martín Jiménez.

[SMAD] Software Matemático Aplicado a la Docencia

Software Matemático Aplicado a la Docencia. Para su uso en las aulas universitarias y eventualmente en educación secundaria, el Grupo de Innovación Didáctica SMAD ha desarrollado un conjunto de prácticas y tutoriales basados en los programas informáticos Octave/MATLAB (cálculo científico y visualización de datos), R (cálculo estadístico y generación de gráficos) y MAXIMA (cálculo simbólico y numérico). Coordinador: Ignacio Ojeda Martínez de Castilla.