Colloquia y conferencias

Congresos, jornadas y seminarios

Innovación didáctica

Grupo SAGE. Sage es un programa de matemáticas que se usa tanto para investigación de alto nivel como para docencia de matemáticas. Un grupo de profesores de la Universidad de Extremadura usamos esta página como repositorio de materiales docentes que hemos creado y de algunas de nuestras experiencias con docencia mediante Sage.

Herramientas Digitales de Matemática (HEDIMA). El grupo HEDIMA (Herramientas Digitales de Matemáticas), formado por profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura, ha desarrollado exposiciones mediante diapositivas de un conjunto de temas de Análisis Matemático, Álgebra Lineal y Geometría, básicos para que los alumnos de primer curso de enseñanza universitaria de ingeniería o ciencias pueda entender y manejar otros conceptos más avanzados de Matemáticas o de otras materias relacionadas. Los temas desarrollados constituyen el curriculum de la asignatura Matemáticas II de bachillerato en educación secundaria. En este sentido, se podría considerar como un curso de nivelación para alumnos de nuevo ingreso en la universidad. El material está disponible en el enlace HEDIMA.

Software Matemático Aplicado a la Docencia. Para su uso en las aulas universitarias y eventualmente en educación secundaria, el Grupo de Innovación Didáctica SMAD ha desarrollado un conjunto de prácticas y tutoriales basados en los programas informáticos Octave/MATLAB (cálculo científico y visualización de datos), R (cálculo estadístico y generación de gráficos) y MAXIMA (cálculo simbólico y numérico).

Elecciones